PERFIL

EMPRESA:

Reseña

NTD-NatureTectureDesign nace del Interés del Arq. Alejandro Valencia Ojeda (C.V-hoja de vida), socio-fundador;  máster en Arquitectura medioambiental y energías renovables.  (UPC Barcelona, España),  Master in Science in Energy and Sustainable building Design (DMU, United Kingdom) y postgrado en estructuras arquitectónicas (UPC Barcelona, España),  acreditado como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Green Associate por el U.S Green Building Council. Con premios y reconocimientos internacionales,  que en 2010 regresa a Colombia después de años estudiando y trabajando en el exterior (Brasil y España principalmente) para fundar una oficina de arquitectura enfocada en una REAL sostenibilidad y ecología,  con alto nivel y calidad artística y estética y con un fuerte complemento técnico y tecnológico.

Que hacemos

Diseño,  consultoría y asesoría en la concepción y construcción de proyectos arquitectónicos y urbanos, tanto de obra nueva como en edificaciones existentes,  basados en los principios de desarrollo sostenible: la sociedad, la economía y el medio ambiente desde el uso eficiente y responsable de los recursos,  a partir de la implementación de la arquitectura bioclimática, criterios de bioconstrucción, la eficiencia energética, energías renovables y la integración de la naturaleza, para lograr  la mejor calidad espacial, estética y funcional en espacios construidos, que mejoren las condiciones de los usuarios, traigan beneficios a los propietarios y promotores  y a su vez reduzcan las emisiones de CO2 , gases nocivos y el impacto en el entorno, desde la construcción hasta el funcionamiento del edificio. “lugares sanos para vivir y trabajar, ambientalmente responsables y económicamente rentables”

La construcción en el mundo es responsable de un 30% a un 40% del uso de la energía, de un 30% a un 40% de las emisiones de CO2 y producción de desperdicios sólidos, un 30% del consumo de materias primas, un 20% del usos del agua, un 20% del usos de efluentes y un 10% del uso de suelo.”

–          Arquitectura bioclimática: es la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente a partir de elementos arquitectónicos (arquitectura pasiva), minimizando al máximo la necesidad de tecnologías complementarias. Que solo serán necesarias cuando no se pueda lograr el máximo de confort solo con la arquitectura

–          Bioconstrucción: forma de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad. Garantizando el equilibrio y la sustentabilidad. uso de materiales no contaminantes ni perjudiciales para salud, exentos de elementos nocivos como asbesto, poliuretano, cloro, PVC, resinas de urea-formaldehido entre otros (usados de forma muy común hoy en día). Así como la eficiencia constructiva (Industrialización, prefabricación y puesta en obra)  que evite desperdicios y contaminación solida, análisis del ciclo de vida de los materiales y la energía embebida en su fabricación y transporte. Así como su mantenimiento. Uso de materias primas renovables.

–          Eficiencia energética: correcta utilización y aprovechamiento de energías naturales para la obtención de confort(aire, brisa, iluminación natural, ventilación natural, radiación solar, etc.) para la reducción del consumo energético y la dependencia de equipos mecánicos (iluminación eléctrica, aire acondicionado, calefacción y agua caliente,) y uso eficiente de la energía (iluminación eléctrica eficiente, sensores de control, etc.)

–          Energías renovables: la integración de energías de fuentes renovables (energía solar, energía eólica, biomasa, geotérmica, etc.) que ayuden a la reducción del consumo energético y la reducción del uso de combustibles fósiles.

–          Integración de la naturaleza: la naturaleza como modelo de sostenibilidad, reinterpretando sus respuestas al medio natural. La integración de la naturaleza, mejora la calidad y la percepción de los ambientes construidos, generando apropiación y calidad de vida.

–         

Un edificio arquitectónicamente bien diseñado necesita menos asistencia tecnológica para funcionar bien y consumir menos”  Bruno Stagno.

Algunos beneficios del diseño sostenible, sobre sus tres pilares fundamentales

click en la imagen para agrandar


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: